Jornada de trabajo do Programa de Diseño para la Innovación 2020: Nuevos materiales para packaging sostenible

La Consellería de Economía, Emprego e Industria celebra el próximo jueves 14 de noviembre en el CIS Tecnología y Diseño (Ferrol) una nueva jornada de trabajo en el marco del Programa de Diseño para la Innovación 2020, programa que busca abrir canales productivos de contacto entre los profesionales del diseño y las empresas gallegas, difundir casos de éxito y buenas prácticas y ofrecer herramientas prácticas de gestión de los elementos clave necesarios para que el diseño se convierta en un factor de competitividad para el tejido industrial de Galicia.

En este caso, el workshop "Nuevos materiales para packaging sostenible" tiene por objetivo difundir entre las empresas y los profesionales del diseño gallegos las oportunidades que abren los materiales innovadores para el envasado de alimentos con la menor huella ambiental posible. Este workshop está abierto a la libre inscripción para profesionales del diseño, personal investigador del campo de los nuevos materiales, estudiantes y empresas.

Este workshop tiene por objetivo facilitar su transferencia a la industria a través del trabajo de los profesionales del diseño, con dos opciones de participación.
La primera de ellas, de aforo limitado a 50 personas, combina una sesión de presentación y un taller práctico que se extenderá hasta media tarde.
La segunda, sin límite de participantes, permite asistir a la sesión de presentación durante la mañana.

Durante la primera parte de la jornada, además de los servicios que se prestan a través de la Materioteca de Galicia, serán expuestos los nuevos retos y tendencias de innovación en el envasado de alimentos, ámbito sobre lo que también se presentarán las últimas soluciones sostenibles. Los desafíos del sector del comercio, la normativa internacional sobre sostenibilidad en el envasado y las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales creados en Galicia para el packaging completan la sesión expositiva. Participarán como ponentes representantes del centro tecnológico ANFACO-CECOPESCA, de las empresas Sigillum, Ecoplas y Papelera de Brandía y de la Xunta de Galicia.

El workshop se completará con un taller práctico en el que los participantes trabajarán en grupo para generar nuevas ideas y resolver retos basados en el uso de materiales innovadores para packaging sostenible. Será impartido por Material ConneXion Bilbao, el mayor centro internacional especializado en materiales innovadores y procesos de transformación.

En paralelo al taller, los asistentes podrán participar previa solicitud en reuniones bilaterales con el fin de facilitar la transferencia y buscar posibles sinergias o colaboraciones entre empresas, profesionales del diseño y grupos de investigación.

Más información e inscripción

Compartir esta noticia