Objetivo

El proyecto piloto de mentoring promovido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria en cooperación con la Fundación Ronsel tiene como objetivo ayudar a 200 autónom@s de Galicia a reducir los riesgos en su actividad profesional, con el acompañamiento para la consolidación de sus negocios y contribuir, mediante mejoras en las áreas de gestión, al incremento de sus contactos profesionales y a su actividad económica.

Condiciones para participar

De forma preferente, son beneficiarios del proyecto las mujeres y hombres que, estando de alta como autónom@s:

a. Se han inscrito en este proyecto, de forma voluntaria y dentro del período temporal marcado,

b. Tienen su domicilio fiscal en Galicia,

c. Prioritariamente, tengan una antigüedad mínima de 42 meses de actividad profesional,

d. Y que también de modo prioritario, cumplan al menos una de las siguientes condiciones:

i. Haber recibido la ayuda del programa de promoción de empleo autónomo o del programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación entre los años 2015 y 2019 (ambos inclusive).

ii. Se tenga acogido al programa "segunda oportunidad" o "relevo generacional", desde la existencia de los mismos hasta hoy.

Plan de acción del proyecto

Cada autónom@ participante asistirá a un taller de formación de 4 horas para conocer el proceso del Mentoring y sus protocolos de actuación.

A cada autónom@ participante se le asignará un mentor o mentora (“matching”) en función de las características indicadas en la ficha de inscripción.

Cada “matching” celebrará un mínimo de una reunión mensual, con una duración estimada de 2 horas y durante un período máximo de un año.

Al finalizar el “matching” se formalizará su cierre y se analizarán los objetivos alcanzados.

Plazo de inscripción en el proyecto

El plazo de inscripción para participar en el proyecto estuvo abierto entre el 13 de marzo y el 30 de abril de 2020 habiéndose agotado las plazas disponibles.

¿Tienes alguna duda o pregunta?

Si tienes alguna duda o pregunta, contacta con la oficina do emprego autónomo y te ayudaremos

¿Podemos ayudarte?