Subvenciones para implantar las normas UNE para la certificación de la marca Q de calidad turística - 2019


  • 13/05/2019
  • 13/06/2019
Tramita dende aquí

TU970A -  Subvenciones para implantar las normas UNE que conduzcan a la certificación de la marca Q de calidad turística del ICTE

Fecha de publicación: 13 de mayo de 2019

Fecha de inicio solicitud: 14 de mayo de 2019

Fecha de remate solicitud: 13 de junio de 2019

Objeto

Las subvenciones reguladas por estas bases tienen por objeto la concesión de las ayudas, en régimen de minimis y concurrencia competitiva, de la Agencia Turismo de Galicia, para los procesos de certificación de normas UNE que conduzcan a la obtención, al seguimiento y a la renovación de la marca Q de Calidad Turística del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española)

Se considerarán actuaciones subvencionables las dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento y/o renovación de la marca de Calidad Turística Q del ICTE, correspondientes al año 2019 y que se inicien a partir del 1 de enero de 2019.

Características de la ayuda

Esta subvención atenderá a los siguientes costes subvencionables:

  • Los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema, facturados por entidad auditora acreditada por el ICTE para la realización de la auditoría de certificación, seguimiento o renovación. Sólo se tendrán en cuenta las justificaciones de gasto con fecha de la auditoría de certificación posterior, quedando excluidos los gastos generados por el personal dependiente de los establecimientos, así como aquellos gastos en los que incurra el solicitante durante el proceso de implantación de la correspondiente norma UNE. Los importes objeto de subvención serán los derivados, exclusivamente, de los costes de auditoría del año 2019.
  • Los costes derivados de los derechos de uso de la marca Q en el año 2019, una vez conseguida la certificación, el seguimiento y/o la renovación del establecimiento, facturados por el ICTE al establecimiento.

El porcentaje máximo de ayuda sobre la inversión subvencionable se calculará con base en la puntuación que alcancen los proyectos presentados, con un máximo de un 60%.

En cualquier caso, las subvenciones concedidas no podrán superar los siguientes límites máximos:

  • 2.000 euros para los procesos de 1ª certificación y/o renovación de la marca Q y de 1.000 euros para procesos de seguimiento.
  • Para las solicitudes cuya auditoría externa se realice mediante la modalidad multi-site, el importe subvencionado por este concepto será de un máximo de 3.000 euros para procesos de 1ª certificación y/o renovación de la marca Q y de 2.000 euros para procesos de seguimiento.

Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de esta subvención, entre otras, las personas físicas titulares de establecimientos o servicios turísticos que reúnan los requisitos establecidos en estas bases y que tengan inscrita la actividad turística para la cual se solicita la ayuda en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia.

En este enlace se puede acceder al texto completo de la resolución.

En este enlace se da más información en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Válido dende: 
luns, 13 Maio, 2019
Válido ate: 
xoves, 13 Xuño, 2019