Ayudas para la incorporación de nuevas personas tituladas a actividades de mejora competitiva de las empresas - Programa Profesionales 4.0


  • 06/08/2019
  • 07/10/2019
Tramita dende aquí

IG502A -  Ayudas para la incorporación de nuevas personas tituladas a actividades de mejora competitiva de las empresas (Programa Profesionales 4.0) - 2019

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2019

Fecha de inicio solicitud: 7 de agosto de 2019

Fecha de finalización solicitud: 7 de octubre de 2019

Objeto

Las subvenciones reguladas por estas bases tienen por objeto la concesión de las ayudas del Igape para la incorporación de nuevos titulados a actividades de mejora competitiva de las empresas (programa Profesionales 4.0) y convocar para el ejercicio 2019 dichas ayudas en régimen de concurrencia competitiva (código de procedimiento IG502A). Estas ayudas están cofinanciadas al 80 % con el Fondo Social Europeo en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

El objeto de las ayudas es la incorporación, tutorizada y con garantías de formación, de nuevos titulados universitarios y de formación profesional a las empresas o a otras entidades de soporte, para realizar trabajos que mejoren las capacidades del tejido empresarial.

Características de la ayuda

 Serán subvencionables las contrataciones laborales y gastos de formación realizados por empresas y organismos intermedios de carácter empresarial que estén dirigidos a la ejecución de proyectos de mejora competitiva (proyectos definidos en el punto 2º del artigo primero de las bases reguladoras).

Los proyectos podrán consistir tanto en la ejecución de planes de mejora competitiva internos de las empresas como en la prestación de servicios de mejora a terceros. En este último caso, los servicios a empresas en los que se integrará a las personas contratadas no consistirán en actividades permanentes o periódicas de gestoría o auditoría (asesoría o gestión fiscal, contable, laboral, servicios jurídicos periódicos, auditoría, publicidad y otros similares).

Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de esta subvención, entre otras, las personas trabajadoras autónomas con 2 o más personas empleadas por cuenta ajena equivalentes a tiempo completo en el momento de la solicitud y que tengan un centro de trabajo en Galicia, en el que se vaya a realizar el proyecto.

Publicación DOG Ficha informativa oficina web IGAPE

Válido dende: 
martes, 6 Agosto, 2019
Válido ate: 
luns, 7 Outubro, 2019