Ayudas a la internacionalización digital de las pymes gallegas (Galicia Exporta Dixital) - 2020


  • 24/01/2020
  • 25/05/2020
Accede dende aquí

IG401D - Ayudas a la internacionalización digital de las pymes gallegas (Galicia Exporta Dixital) - 2020

Fecha de publicación: 24/01/2020

Fecha inicio de solicitud: 25/01/2020

Fecha fin solicitud: 24/03/2020 (nueva fecha por motivos del COVID-19: 25 de mayo de 2020)

Objeto

Las bases tienen por objeto apoyar a las empresas gallegas en sus procesos de internacionalización digital conscientes de que el desarrollo de las tecnologías digitales supone un enorme potencial para la mejora de la competitividad en los mercados internacionales..

Se considera que el desarrollo de planes empresariales de internacionalización digital repercute en las posibilidades de negocio, posibilitando la presencia en mercados, facilitando el acceso a clientes, reduciendo los costes de transacción y publicidad, y permiten abrir canales comerciales nuevos, aportando así medios más eficaces para la potenciación de actividades económicas internacionales y el incremento de las exportaciones.

El objeto último de estas bases es el desarrollo y la implementación de un plan de internacionalización digital de empresa.

Características de la ayuda

Sólo se podrá presentar y aprobar una solicitud por empresa, con un gasto subvencionable mínimo, igual o superior a 25.000 € y máximo de 125.000 € por empresa. De superar este máximo, se procederá a ajustar el gasto a este límite máximo.

En concreto, se subvencionan los siguientes tipos de gastos:
A. Consultoría necesaria para la elaboración de:

a) Diagnóstico de potencial exportador digital.
b) Planes de internacionalización digital multicanal.
c) Planes de mercados electrónicos concretos.
d) Gastos de asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital.

B. Software de:

a) Soluciones tecnológicas P.I.M. (Product Information Management) para crear, gestionar y conectar catálogos digitales internacionales multi-idioma.
b) Adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información (ERPs).
c) Soluciones de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores (KPI´s) para el seguimiento y optimización de canales de ventas y de marketing on line.
d) Soluciones de inteligencia automatizada para la optimización de la supply chain y del fullfillment, por ejemplo, para la venta predictiva y el aprovisionamiento.
e) Soluciones de inbound marketing internacional para lograr captar, retener, convertir y fidelizar a usuarios de interés objetivo del negocio on line. Se incluye desde la compra de las soluciones tecnológicas, su integración y también su gestión como servicio a vendedores on line por parte de agencias. 

C. Otros gastos de:

a) Creación y adaptación de tiendas on line y catálogos on line para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo, tanto B2B como B2C.
b) Campañas de posicionamiento SEM en directorios internacionales con buscadores y en plataformas.
c) Servicios de call center internacionales para dar soporte a la venta on line.

Personas beneficiarias

Podrán ser personas beneficiarias de esta ayuda, entre otras, las personas físicas que:

a) Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Que estén dadas de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013. En todo caso, la solicitud de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización deberá presentarse antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de ayuda, a través del procedimiento del Igape IG192.

c) Que estén al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Pública estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social.


Publicación DOG Ficha informativa en la sede electrónica

Válido dende: 
venres, 24 Xaneiro, 2020
Válido ate: 
luns, 25 Maio, 2020